Libros para el crecimiento profesional que pueden impulsar tu carrera

Libros para el crecimiento profesional que pueden impulsar tu carrera. Aprende a Comprender cómo la lectura puede ayudarlo a alcanzar sus metas.

Tener el hábito de leer libros de desarrollo profesional puede ayudarlo a desarrollar y avanzar en su carrera. Si nunca ha considerado esta idea, expliquemos por qué podría ser interesante en este momento. En este artículo verá: ¿Es importante leer libros para el desarrollo profesional? ¿Cómo ayuda la lectura a su carrera? Amplíe el conocimiento en su área (u otras) Conocer casos reales y métodos utilizados. Aprenda de expertos de renombre Mayor repertorio para entrevistas de trabajo Consejos sobre libros para el desarrollo profesional 1. Foco, Daniel Goleman, editor de objetivos 2. Think Like a Freak, Stephen Dubner y Steven Levitt, editor de registros 3. David y Goliat: el arte de enfrentarse a gigantes, Malcolm Gladwell, editor Sextante 4. Venciendo al síndrome del impostor (aún sin traducir al portugués), Portia Mount y Susan Tardanico, Center for Creative Publisher 5. Mentalidad: la nueva psicología del éxito, Carol S. Dweck y S. Duarte, Editora Objetiva 6. Comunicación noviolenta: técnicas para mejorar las relaciones personales y profesionales, Marshall Rosenberg, Editora Ágora ¿Es importante leer libros para el desarrollo profesional? La lectura siempre es importante. Y cuando se trata de carreras, los libros de desarrollo profesional son una excelente fuente de conocimiento. Además, la lectura ayuda a desarrollar sus habilidades comunicativas. ¿Alguna vez has escuchado que cuanto más leemos, mejor escribimos? Por supuesto, aquí estamos hablando de leer libros y textos bien estructurados, las conversaciones de whatsapp no ​​valen en este sentido, ¿de acuerdo? 🙂 ¿Cómo ayuda la lectura a su carrera? El hábito de leer le ayuda a tomarse el tiempo (o utilizar el tiempo que le queda) para adquirir conocimientos y desarrollar su capacidad para expresarse. Empezar a leer a veces es complicado. Aquellos que no están acostumbrados no siempre pueden concentrarse y, lo que es más importante, disfrutar de la lectura. El consejo es crear una rutina. Si no está acostumbrado a leer libros, reserve unos minutos cada día para hacerlo. Por ejemplo, reserve 15 minutos al día para leer un libro que le interese. La elección del libro es muy importante para iniciar este hábito. Idealmente, comience con un tema que le guste y en un idioma que le resulte cómodo. Poco a poco, puede aumentar el tiempo de lectura «obligatorio». Después de unas semanas, es posible que haya superado ese tiempo y continúe leyendo por su cuenta, sin siquiera necesitar el temporizador. Estos son algunos de los beneficios que la lectura puede aportar a su carrera. Amplíe el conocimiento en su área (u otras) Los libros, como dijimos, son una increíble fuente de conocimiento. Si quieres profundizar en un tema específico en tu área, puedes encontrar un buen libro al respecto y comenzar a leer. Si su idea es adquirir conocimientos en un área distinta a la suya, los libros son una buena puerta de entrada. Conocer casos reales y métodos utilizados. La mayoría de los libros de desarrollo profesional tienen casos de estudio detallados para que usted comprenda en la práctica cuál fue el desafío de una empresa en particular, qué hace para superar este desafío, cuáles son los resultados, qué funcionó, etc. También suelen tener métodos estructurados para lograr ciertos objetivos, varios de ellos con un “cómo” que puedes poner en práctica de inmediato. Aprenda de expertos de renombre Por supuesto, escuchar lo que dicen los expertos de renombre siempre es bueno para su carrera. Los autores de libros suelen ser autoridades en un tema en particular. Son personas que han estudiado, que realmente tienen algo que decir. Mayor repertorio para entrevistas de trabajo Este es un beneficio indirecto de leer libros para el desarrollo profesional. Amplía sus conocimientos y llega a hablar sobre más temas. En una entrevista de trabajo, por ejemplo, puede ser una gran ventaja, además de demostrar que eres un profesional actualizado que nunca deja de aprender. Consejos sobre libros para el desarrollo profesional Hemos realizado una selección de libros de conocimiento profesional que pueden ayudar a la evolución de su carrera. Si aún no tiene el hábito de leer, puede probar algunas muestras de la versión digital que ofrecen sitios como Amazon. Es una buena forma de comprobar si le gusta el tema y el idioma antes de comprar el libro. 1. Foco, Daniel Goleman, editor de objetivos “La capacidad de mantenerse enfocado es una habilidad clave para el éxito profesional”, dice el entrenador Silvio Celestino, quien recomienda el libro a cualquiera que busque crecer en sus carreras. Recuerda, sin embargo, que somos bombardeados por una cantidad gigantesca de información y solicitudes que llegan por todas las formas de comunicación. Vienen por correo electrónico, aparecen en whatsapp, etc. “Esto provoca innumerables interrupciones y una gran dificultad para concentrarse en tareas que son cruciales para el éxito profesional”, explica. La solución, entonces, es poder mantenerse enfocado de manera consistente y consistente. Por supuesto, no es fácil, pero según el entrenador, este libro es un recurso para desarrollar esa habilidad. 2. Think Like a Freak, Stephen Dubner y Steven Levitt, editor de registros “Las tres palabras menos utilizadas por los profesionales en sus decisiones de carrera y dentro de la empresa son: no sé”, dice Celestino. ¿Y sabes qué más? “Es una pena, porque se evitarían muchos problemas si la gente hiciera las preguntas adecuadas para descubrir y diferenciar los hechos de las opiniones y creencias”, dice. Según el entrenador, este libro provoca que el lector busque la verdad a través de preguntas objetivas, datos y números que ayuden a ver los hechos y tomar decisiones más seguras. «Especialmente cuando pensamos en las definiciones de carrera que nos afectan a largo plazo, pensar profundamente y con los pies en la tierra hace toda la diferencia». 3. David y Goliat: el arte de enfrentarse a gigantes, Malcolm Gladwell, editor Sextante Celestino recuerda que muchas personas limitan sus carreras por los obstáculos y adversidades que encuentran en el camino. «Esto provoca mucha frustración, desilusión y un sentimiento de incapacidad para ir más allá de los límites que impone la realidad». La causa de esto sería una mirada fija en las adversidades y lo negativo en una situación dada que no se puede cambiar. Este libro, según el técnico, muestra que la realidad se puede ver de una manera diferente y más profunda, indicando caminos improbables pero, al mismo tiempo, importantes a seguir. “Es una reflexión relevante sobre todo para quienes se sienten en una situación desfavorable para lograr el éxito en sus carreras”. 4. Venciendo al síndrome del impostor (aún sin traducir al portugués), Portia Mount y Susan Tardanico, Center for Creative Publisher Algunos profesionales exitosos se consideran impostores y tienden a pensar que algún día alguien descubrirá la verdad sobre ellos y sabrá que son falsos; se llama síndrome del impostor. “El individuo empieza a pensar que no se merece el éxito que ha logrado y este sentimiento de engañar a la gente genera mucho estrés, ansiedad y angustia en el profesional”, explica el técnico. Este libro habla sobre este síndrome y le muestra cómo lidiar con él para no poner en peligro el éxito profesional y la calidad de vida. 5. Mentalidad: la nueva psicología del éxito, Carol S. Dweck y S. Duarte, Editora Objetiva Carol S. Dweck, es Ph.D. y profesor de psicología en la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Experta internacional en el éxito y la motivación, dice que la actitud mental con la que afrontamos la vida, que ella llama nuestra “mentalidad”, es crucial para nuestro éxito. Y, en el libro, revela cómo se puede lograr el éxito mediante la forma en que nos acercamos a nuestras metas. 6. Comunicación noviolenta: técnicas para mejorar las relaciones personales y profesionales, Marshall Rosenberg, Editora Ágora Este libro es un manual práctico y didáctico para mejorar las relaciones interpersonales y disminuir la violencia en el mundo. La metodología que enseña a comunicar si se produce un conflicto, la llamada comunicación no violenta, se puede aplicar en muchas situaciones, incluido, por supuesto, en el ámbito laboral.

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